lunes, 26 de diciembre de 2016

Los mejores libros del año! || Top 14

   Hola! Antes de anda, perdón por no haber subido nada ni el jueves ni el sábado :(  El jueves no pude, ya que estuve un poco liado, y el sábado, la verdad, no me apetecía subir una entrada en el día de Nochebuena, ya que es un día para pasarlo en familia y no leyendo una entrada por lo menos, eso pienso yo. Pasando ya al tema de hoy, os traigo las mejores lecturas de este año! Ya os había hablado de los 7 peores libros de este año y, como fue un top 7, pues he decidido hacer un top 14 con los mejores, para que quede algo proporcional. ¡Vamos allá!



1. Trece sobres azules-Maureen Johnson





   Trece sobres azules me lo acabé hace unos días y me gustó muchísimo 😍😍. Me pareció una trama muy interesante y, sobre todo, una idea muy original. A ver si encuentro la secuela por algún lado, que tengo unas ganas tremendas de descubrir como acaba la historia.


2. Mekronos-Gema López Sánchez


   Mekronos fue un libro que descubrí gracias a que su autora se puso en contacto conmigo para que lo leyese y fue un descubrimiento que me ha encantado. Me gustó mucho la trama que tenía este libro y como lo desarrollaba la autora y lo que más me sorprendió de todo fue que hay un fandom considerable detrás de este libro, lo cual es un poco extraño tratándose de un libro tan poco conocido.


3. Las ventajas de ser un marginado-Stephen Chbosky


   Las ventajas de ser un marginado fue un libro que me regalaron mis amigas y que, sinceramente, tenía el listón muy alto después de todo lo que habían insistido en que lo leyese porque estaba muy bien. Y consiguió estar a la altura de mis expectativas, lo cual me sorprendió también mucho. Esta narrado íntegramente en forma de cartas, lo cual es algo que no se suele ver todos los días pero yo noto que, cada vez, más libros tienen fragmentos con este estilo. En definitiva, un libro muy muy recomendado y que, además, es muy finito.


3. Harry Potter y el legado maldito-J. K. Rowling


   La verdad es que no sé que decir de Harry Potter y el legado maldito. La "octava parte" de la saga Harry Potter (que, en realidad, no es una octava parte, sino una historia aparte de la saga en la que se cuenta la vida del hijo de Harry) está narrada en forma de guión de obra de teatro, lo cual no se hace apenas extraño. Además, como dije antes, nos cuenta la vida de Albus, hijo de Harry Potter, en Hogwarts. Si sois potterheads, tenéis que leer este libro ya.


4. Omnia. Todo lo que puedas soñar-Laura Gallego García


   Continuamos este Top 14 con Omnia, de Laura Gallego. Este libro nos cuenta la historia de un niño que, tras tirar el peluche preferido de su hermana a la basura (por error), decide buscarlo en Omnia, que es una especie de Amazon donde puedes encontrar todo lo que quieras. Pero un error en la página web de esta tienda le llevará directo al corazón de Omnia, desde donde tendrá que luchar para poder salir.


5. Trilogía "Electro"-Javier Ruescas & Manu Carbajo


   Voy a hacer una pequeña trampa, ya que Electro es una trilogía conformada por, como veis en las fotos, Electro, Aura y Némesis. El problema es que los tres libros me encantaron y me gustaron por igual. De hecho, creo que tienen todos 5 estrellas. En definitiva, son unos libros muy recomendados y que debéis leer. Aún os da tiempo de pedirlos para los Reyes Magos😏😊.


6. Saga "La Selección"-Kiera Cass


   La última trampa de esta entrada, os lo prometo :P . Esta saga, que en realidad es una trilogía, con una secuela en forma de bilogía y cuatro historias cortas no sé si me he explicado, está formada por La selección, La élite, La elegida, La heredera, La corona y cuatro historias cortas (La reina, El príncipe, La favorita y El guardián). Me devoré literalmente los cuatro primeros libros, porque el último aún no había salido, en menos de un mes. Cuenta una historia muy bonita y por favor, no me digáis que las portadas de estos libros no son preciosas. Me muero de amor con ellas😍😍.


7. La lección de August-R. J. Palacio


   Otro libro más que me ha sorprendido gratamente. La lección de August es un libro con una historia de la que todos deberíamos aprender, ya que nos enseña que hay que respetar a los demás sean como sean, y creo que esos valores no se suelen enseñar normalmente en la literatura juvenil. Vamos, que es un libro que tenéis que leer sí o sí.


8. Heima es hogar en islandés-Laia Soler


   Otro libro con una portada preciosa y una historia preciosa. Y, además, Heima es hogar en islandés tiene en su interior fotos preciosas de Islandia para ilustrar ciertos fragmentos del libro. En concreto, se narra la historia de una joven que se escapa a Islandia y, tras conocer a un chico, decide irse con el a dar la vuelta al país. En fin, otra lectura muy recomendada.


9. Algo tan sencillo como tuitear te quiero-Blue Jeans


   Algo tan sencillo como tuitear te quiero es el único libro que he leído de Blue Jeans, además de la saga El club de los incomprendidos y, obviamente, del segundo libro, Algo tan sencillo como darte un beso. En este caso nos cuenta la historia de un amor universitario pero no al estilo de siempre, sino al estilo Blue Jeans. También es otro libro muy muy recomendado.


10. Una llama entre cenizas-Sabaa Tahir


   Este libro me lo dejó una amiga mía, después de insistir en que me lo tenía que leer, y me gustó mucho, la verdad.  Me gusta mucho el mundo que ha creado la autora de este libro y también la forma de narrar que tiene, alternando cada capítulo con un narrador diferente. El libro es un poco gordo, pero en el fondo merece mucho la pena.


11. Mil lugares donde encontrarte-Claudia Gray

   Otro libro que también me encantó este año fue Mil lugares donde encontrarte. El universo y todo el mundo y objetos que ha creado la autora me gustan mucho, y también la historia. Los lugares por los que pasan los personajes son muy emblemáticos, lo cual hace que este libro sea aún mejor y más recomendable.


12. Entre dos universos-Andrea Tomé


   Uno de los primeros libros que me leí este año fue Entre dos universos, y fue un libro que también me gustó mucho lo sé, estoy repitiendo el verbo gustar y encantar mucho hoy :). La historia se sitúa en Ferrol, Galicia, y descubrimos la vida de dos jóvenes con un gusto muy peculiar: asaltar casas abandonadas. Aunque, un día, se llevarán una gran sorpresa al encontrarse con unas cenizas en la ventana de una casa. Si queréis descubrir que pasa, leed el libro, que merece mucho la pena.


13. Huellas y manchas-Jordi Sierra i Fabra


   Huellas y manchas llegó a mi casa cortesía de Plataforma Neo, la editorial que lo publica, y también me sorprendió mucho. Nos cuenta la historia de una chica que tiene que cuidar de su madre con cáncer hasta que se muere. Puede parecer una trama muy aburrida, pero no lo es en absoluto. Un libro muy recomendado.




   Y esto ha sido todo por hoy! ¿Os ha gustado la entrada? Espero que sí. Yo soy Hugo y nos leemos el jueves en otra entrada nueva. ¡Hasta entonces!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De los que mencionas solo me he leído La lección de August y el primero de La Selección, aunque le tengo muchas ganas a Trece sobres azules y el de Huellas y manchas será una de mis próximas lecturas (que lo tengo abandonado en la estantería acumulando polvo xD)
    Un besazoo :33

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me alegra que tengamos gustos similares, yo en unos minutos voy a subir la misma entrada jajaja.
    Besos y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  3. Wiiiii Mekronos en el puesto 2º jejeje Sabia elección ;) Me alegro de que hayas leído libros tan buenos este año, yo tengo pendiente La Selección

    ResponderEliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo en caso de que sea inapropiado :)